Proponen que se mejoren los salarios de los integrantes de las instituciones de seguridad pública municipal

Guanajuato, Gto. – Las diputadas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, a fin de que los municipios destinen 5% de los recursos municipales de libre disposición a la mejora y homologación de los salarios de los integrantes de las instituciones de seguridad pública para poder acceder a los recursos del Fondo Estatal para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública.

El diputado J. Guadalupe Vera Hernández indicó que proteger la tranquilidad de las personas, a través de la aplicación efectiva de la ley como vehículo de justicia, de certeza y de dignidad humana era uno de los fines fundamentales del Estado.

En ese sentido, hizo referencia a que un elemento fundamental era el trabajo que llevaban a cabo las mujeres y los hombres que formaban parte de las corporaciones de policía a lo largo del estado.

“Es muy importante que todos los guanajuatenses aportemos lo que corresponde desde nuestros ámbitos y facultades para respaldar el trabajo policial, brindarles mayores recursos y lograr que se realice con disciplina, capacitación y con apego a principios de derechos humanos”, manifestó el congresista.

Asimismo, señaló que era necesario redoblar esfuerzos a nivel municipal para fortalecer la capacitación que reciben los policías y, en especial, para que la administración haga todo el esfuerzo posible para brindarles un salario digno y acorde a las funciones que desempeñan.

“Estamos convencidos de que, para tener éxito en la protección de la tranquilidad ciudadana, necesitamos contar con instituciones de seguridad pública fuertes, lo cual solo será posible cuando los funcionarios públicos que las integran cuenten con sueldos adecuados, de forma que el sueldo y las necesidades que se cubren con el mismo no sean un factor de preocupación para el policía sino que, por el contrario, la remuneración económica a cambio de su trabajo honesto sea un respaldo y orgullo para las mujeres y hombres que forman las corporaciones”, enfatizó el congresista.

Si bien, dijo, ya se habían dados pasos importantes para fortalecer las prestaciones laborales a policía, incluyendo el acceso a créditos para vivienda, seguro de vida, servicio médico, acceso a apoyos para familias de policías caídos en cumplimiento del deber y becas escolares para hijos de policía, el aspecto salarial seguía siendo un tema pendiente.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar