Por arrancar construcción de Universidad en Cuerámaro

La construcción de la primera etapa terminaría en diciembre próximo; se construirá en la comunidad Puerta de la Reserva

Captura Google Maps

Cuerámaro, Guanajuato.- La construcción de la Universidad Benito Juárez en Cuerámaro arrancará en unos días, informó la presidenta municipal, Ana Bueno Macías, la cual concluiría en diciembre en su primera etapa.

Señaló que las comisiones conformadas para la supervisión y construcción de la Universidad se encuentran reuniendo para ultimar los detalles y arrancar con la obra posiblemente la próxima semana.

La construcción debe estar terminada en diciembre, es decir, los trabajos de la primera etapa se llevarían a cabo en dos meses y medio, que consiste en cuatro aulas, área administrativa y sanitarios.

En esta primera etapa se invertirán 10 millones de pesos, recurso federal, que incluyen el pago de docentes, construcción y una planta de tratamiento.

Ana Bueno, alcaldesa de Cuerámaro

Ana Bueno Macías refirió que está contenta de que al término de su administración quedarán listos dos edificios educativos, la Universidad Benito Juárez y el del ITESI.

Sin embargo, la presidenta municipal subrayó que le preocupan tres temas en el caso de la próxima construcción de la Universidad Benito Juárez en la comunidad de Puerta de la Reserva.

El primero, es que para llegar a la Universidad existe un camino de más de un kilómetro y su rehabilitación necesitaría 25 millones de pesos.

El segundo es el tema del agua, al parecer la comunidad les abastecerá de un pozo propio y el tercero situación es que en la comunidad Puerta de la Reserva no hay drenaje, por lo que la construcción de una  planta de tratamiento es fundamental, ya que se trabajará con animales, aunque aún se desconocen las especificaciones de ésta.

Actualmente la Universidad Benito Juárez ya tiene dos generaciones, con una matrícula de 140 alumnos enfocados a la carrera de Medicina Veterinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar