Promueve DIF Estatal Valores en Cuerámaro

cuerámaro_valores (4)

Cuerámaro, Guanajuato

La clave para una familia firme, una sociedad comprometida y una ciudad más segura,  es poner énfasis en la promoción de los valores, así lo aseguró el alcalde de Cuerámaro Moisés Cortéz durante la “Feria de Valores y Servicios” encabezada por la Presidenta de DIF Estatal Maru Carreño de Márquez y la Presidenta de DIF Municipal Maru de la Maza Cantero.

En el evento que tuvo  como invitados a los alumnos de las escuelas Revolución Mexicana, Benito Juárez y Colegio Cristóbal Colón, el  personal de DIF Estatal y DIF Municipal implementaron una serie de actividades, juegos  y talleres para que los niños asistentes se divirtieran y al mismo tiempo aprendierán la importancia que tienen los valores día con día.

Dentro de las actividades que realizaron los alumnos, fueron: juegos de mesa, destreza y creatividad, poniendo a prueba los valores fundamentales que aprendieron en la feria, los cuales son: Responsabilidad, Benedicencia, Amor, Respeto, Honestidad, Generosidad y Unión.

Al tomar la palabra, la  Presidenta de DIF Estatal Maru Carreño de Márquez, explicó a los niños presentes la importancia de los valores y de preservarlos en sus familias y para su vida diaria. Dejó como tarea ir sembrando una semilla de amor para que la esperanza de Cuerámaro crezca.

“Hoy les vamos a dar esas herramientas para que ustedes tengan conciencia y tomen las mejores decisiones.” Menciona la Presidenta de DIF Estatal Maru Carreño de Márquez.

Durante su mensaje, la  Presidenta de DIF municipal Maru de la Maza Cantero concientizó a los niños y desde pequeños predominen los valores en su vida, motivarlos es la función de los padres de familia, pero son los niños quienes forjarán esos valores para un  Cuerámaro mejor.

El Presidente Municipal Moisés Cortéz  hizo un llamado a las familias cueramarenses, reiterando que la seguridad no sólo se construye por acciones de gobierno ni con enseñanza de maestros ya que los padres de familia son parte fundamental y deben ser partícipes, uniéndose al compromiso de hacer mejores jóvenes y niños.

“Disfruten su niñez, diviértanse, vivan la vida con mucha intensidad pero sobretodo vivan la vida con mucha responsabilidad”  dijo el Alcalde.

cuerámaro_valores (1) cuerámaro_valores (2) cuerámaro_valores (3)

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button