Profesor de la UG presenta libro sobre Psicología

Guanajuato, Gto.- El próximo martes 30 de julio, el Dr. Luis Felipe El-Sahili, profesor de la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de León presentará su nuevo libro: “Introducción a la psicología, nuevo modelos integracionistas ycientificistas”, en la biblioteca Antonio Torres Gómez, en la ciudad de León.

En el texto producido, editado, avalado y revisado por la Federación Mexicana de Psicología, el Dr. El-Sahiliaborda temáticas que han estado presentes en la psicología a lo largo de la historia, tales como ¿En qué medida la conducta proviene de procesos internos o externos?, ¿Cuáles son los hallazgos sobre la controversia naturaleza-crianza?, ¿Qué relación existe entre la experiencia y los impulsos biológicos?, entre otras interrogantes.

En entrevista, el académico de la UG señaló que la psicología siempre se ha visto envuelta en luchas internas entre modelos y enfoques que en su opinión deben ser superadas, para integrar distintas aportaciones y perspectivas. Más aún cuando el auge de las pseudociencias es un factor preocupante para los profesionales de esta disciplina.

La presentación editorial será de acceso libre el martes 30 de julio a las 17:15 horas en la biblioteca Antonio Torres Gómez. La distribución del libro estará a cargo de la Federación Mexicana de Psicología A.C., la cual es presidida por el Dr. Francisco Javier Rosas Vázquez.

Participarán como comentaristas la Presidenta de los psicólogos del Estado de Guanajuato, Mtra. Norma Rodríguez Arvizu; la Directora y Delegada en la sede León de la Federación Mexicana de Psicología, Ma. Guadalupe Muñoz Campuzano; y el Presidente de los psicólogos organizacionales de León, Lic. Víctor Alejandro Rincón.

Este libro aborda aportaciones recientes a la Psicología, pero además proporciona valiosainformación a los lectores que les pueden ayudar a resolver sus problemas.

Además, incluye un apartado sobre la “mexicanidad”, en donde el Dr. El-Sahili hace una reflexión críticadesde la psicología, la sociología y la antropología y analiza vicios culturales como el amiguismo”, la irresponsabilidad y el malinchismo.

Luis Felipe El-Sahili es doctor en psicología y educación por la Universidad Autónoma de Querétaro; también es doctor en pedagogía con reconocimiento cum laude por Colegio de Estudios de Posgrado del Bajío. En 2017 obtuvo el Premio Nacional de Psicología en la categoría de investigación científica, otorgado por la Femexpsic; además, desde 2016 es miembro honorario de dicha federación.

Es autor de más de 20 libros, los cuales ha publicado con editoriales como Trillas, Manual Moderno, Anglo, Progreso, y UG, entre otras editoriales. Actualmente se dedica a la investigación en psicología, sociología y educación y es profesor en la ENMS León.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba