Profesionalizan a elementos de seguridad

DSC_0055

Pénjamo, Guanajuato.- El plan estratégico, denominado competencias básicas policiales, tiene como base la profesionalización policial, mismo que divide la capacitación policial en etapas de formación inicial y formación continua, dentro de las que se encuentran inmersos los cursos de competencias básicas como son acondicionamiento físico, defensa policial, detención y conducción de detenidos.

Del 9 al 27 de mayo, 128 elementos, divididos en 3 grupos y 49 módulos, han sido capacitados en 7 técnicas básicas para una mayor profesionalización, lo que se traduce en un mejor servicio policial a las familias penjamenses.

La implementación de estas acciones  de capacitación permitirá en gran medida el fortalecimiento de las estrategias en materia de  seguridad en el Municipio, todo ello con la finalidad de garantizar el salvaguardar de la ciudadanía.

Los integrantes del Cuerpo de Seguridad del Mando Único Policial, fueron los encargados de hacer una demostración en la cual escenificaron las 7 técnicas básicas que los elementos de seguridad pública deben conocer y aprender para poder desempeñar sus actividades al momento de resguardas la seguridad de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba