Mejoran la economía de 30 familias penjamenses

DSC_0019

Pénjamo, Guanajuato.- Con  un monto ejercido de $126,000 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del gobierno del estado, en coordinación con la Presidencia Municipal, efectuaron la entrega de 30 apoyos económicos como parte del programa de Empleo Temporal en la comunidad El Mármol.

El Programa de Empleo Temporal (PET)  va enfocado a la generación de empleos temporales a miembros de la comunidad, cuyo fin es la obtención de ingresos y realizar mejoras en sus comunidades,  como la rehabilitación de caminos, poda de árboles, limpieza de cunetas para agua, deshierbe, entre muchos más.

En esta entrega significativa, el alcalde Penjamense, recalcó el objetivo del gobierno por ser facilitadores a las personas que vean disminuidos su ingreso a causa de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres, a través de la contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.

Asimismo reconoció la labor realizada por los habitantes por mejorar su comunidad, en las acciones como mejoramiento de camino de acceso, limpieza del cerco perimetral del panteón, construcción de jardineras, plantación de árboles, limpieza de calle acceso al campo, pinta de fachada del panteón y limpieza general.

Al evento asistió además el Lic. Omar Gregorio Mendoza Flores, Secretario del H. Ayuntamiento, el Coordinador Estatal del Programa PET Lic. Raúl Ramírez Nava; Ing. Martin García Ayala Director de Desarrollo Agropecuario Rural y Ecología así como miembros del H. Ayuntamiento.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close