La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Guanajuato, obtuvo del Juez de la causa, la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, contra Juan Antonio “N”, por considerarlo presunto responsable de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetamina y cocaína con fines de venta.
De acuerdo al expediente de la causa, integrantes de la Policía Ministerial del Estado, lograron la detención del imputado cuando circulaba a bordo de un vehículo y al momento de marcarle alto, intento darse a la fuga.
Por este motivo, Juan Antonio “N”, quedó asegurado y como resultado de la revisión al vehículo, localizaron una mochila dentro de la cual se encontraron seis kilos 258 gramos de metanfetamina y 498 gramos de cocaína en polvo.
Derivado de lo anterior, el imputado, el vehículo y los estupefacientes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la indagatoria por delitos contra la salud.
Tras la integración de la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, en la cual se formuló imputación, y en consecuencia vinculó a proceso y decretó prisión preventiva oficiosa en contra de Juan Antonio “N” como medida cautelar.
Finalmente, el imputado quedó recluido Centro Federal de Readaptación Social, número 12, en el municipio de Ocampo, Guanajuato, a disposición del Juez de la causa.