Primer informe DIF Abasolo

NAB300101 (2)

Abasolo, Gto.- La presidenta del DIF Municipal Margarita Martínez Álvarez rindió su primer informe de actividades al frente de ese Instituto, con un recuento de los programas que se manejan en el mismo, a favor de las familias de esta localidad.

A manera de recuento de las acciones que se han llevado a cabo desde octubre del año pasado a septiembre del presente, se proyectó un video y luego emitió un mensaje ante el alcalde como autoridad de Abasolo, Abel Gallardo Morales y el director del DIF estatal, Ángel Isidro Macías Barrón.

“Las familias de Abasolo son nuestra familia y por ella hemos de trabajar a lo largo de la administración, porque al asumir el compromiso al lado de mi esposo como Presidente Municipal, caminamos en forma paralela a su labor diaria, desde este otro escenario de trabajo, con un muy valioso equipo de colaboradores”, dijo.

Como recuento de las actividades realizadas, dentro del programa de atención integral a la violencia, se brindaron 473 asesorías jurídicas, fueron radicadas 68 denuncias de las cuales 26 fueron concluidas.

Por parte de trabajo social de este programa, se generaron 136 visitas a personas que provocan y reciben a su vez actos de violencia y se atendieron 109 reportes anónimos por denuncias de agresión en hogares. También se brindó atención psicológica a 153 personas de población abierta que de alguna forma viven en violencia pero rechazan presentar denuncias.

En cuanto a centros de asistencia infantil comunitarios, la presidenta del DIF Abasolo informó que se beneficiaron 5 educadoras, 57 niños y niñas, 112 padres de familia de las comunidades de San Aparicio, Ojo de Agua de Huanumo, Luz de Quintana y Las Mesas, principalmente.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button