Encuentran moderno narcotúnel frente al aeropuerto de Tijuana

narcotunel ok

Elementos de la Policía Municipal de Tijuana y del Ejército mexicano localizaron la tarde de este miércoles un narcotúnel en el que al parecer se encuentran varias toneladas de droga, a pocos metros del aeropuerto internacional de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, informaron fuentes oficiales en México.

La ubicación del túnel fue establecida aparentemente después de que autoridades del país vecino localizaron su salida en lado estadunidense, quienes aseguraron que no ha sido utilizado.

El pasadizo fue ubicado en EU en las inmediaciones de la garita de Otay y “no ha sido utilizado”, dijo la portavoz regional de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), Virginia Kice.

Pudimos encontrarlo antes de que lo pudieran usar para traer drogas a Estados Unidos”, comentó la representante desde la oficina regional en Laguna Niguel.

Kice describió al túnel como “altamente sofisticado”, pero sin proporcionar detalles.

En San Diego, la portavoz local de la ICE, Lauren Mack, indicó que el pasadizo fue localizado la noche del miércoles por una coalición de instituciones del orden llamada Fuerza de Tarea para Túneles de San Diego, y posteriormente se alertó a México.

En Tijuana se realizó una operación encabezada por el secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Jesús Alberto Capella Ibarra, y jefes militares, para resguardar el lugar y determinar la cantidad de droga que hay en el sitio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button