Primer Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto

epn

El presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, rindió su Primer Informe de Gobierno correspondiente a la administración del sexenio 2012-2018.

Durante el informe que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que las reformas financiera y energética así como la hacendaria que se presentará en los días posteriores, son de vital importancia para revertir el estancamiento económico en nuestro país.

“Hago un llamado a los mexicanos a que conozcan y hagan suyas las reformas. Entro todos, tenemos la oportunidad de escribir una historia de valor, esfuerzo y éxito. Es hora de crecer. Juntos hagamos historia” dijo.

El mandatario comentó que con la reforma financiera que ya fue aprobada, habrá crédito más barato, permitiendo la creación de un mayor número de empresas. Asimismo dijo que si se aprobarán la energética y la hacendaria se generarían miles de empleos.

Aseguró que con la reforma educativa, los niños de México tendrán mejores profesores y mejores materiales educativos.

El mensaje de Peña Nieto se basó en 5 principales ideas:

  • México en paz
  • México incluyente
  • Educación de calidad
  • México próspero
  • Responsabilidad global

En aspectos de seguridad, el mandatario informó que los homicidios dolosos han disminuido un poco más de 13 por ciento, dijo también que el Gobierno no tolerará que se haga justicia por propia mano.

“El Estado debe proteger los derechos de los ciudadanos empezando por lo más valioso: la vida” dijo, al declarar que se alista un paquete de reformas en materia de derechos humanos, con lo cual concluyó su informe.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba