Primer foro de espacios libres de violencia para la mujer

foro_libre_violencia

Irapuato, Gto.- La red de prevención y atención de la violencia familiar para mujeres en el municipio de Irapuato, presento en rueda de prensa, el primer foro “Construyendo espacios libres de violencia para las mujeres en el municipio de Irapuato”, a realizarse los días 29, 30 y 31 de esta mes en el inforum Irapuato.

El foro que además será taller, tiene como objetivo sensibilizar a los funcionarios públicos sobre el trato que debe darse a la mujer que ha sido victima de violencia de cualquier tipo, ya sea familiar, sexual, físico o Psicológico.

Mónica Lucía reyes, directora del hospital general dijo, “Este es el primer foro taller que se realiza en el estado y en el municipio, y a través de este estamos invitando a las autoridades de todo el estado y de todo el país”.

Los funcionarios asistentes al foro se sentarán a platicar y trabajar en una propuesta de políticas públicas que debe impactar en la prevención de la violencia hacia las niñas y las mujeres.

Un trabajo en conjunto con la secretaría de seguridad pública, el instituto de las mujeres irapuatenses (INMIRA), DIF Irapuato, la dirección de salud municipal, y la casa para la mujer de Irapuato, en el que sobre todo se apuesta por la prevención de la violencia en contra de las mujeres.

La red que se formo en abril del 2011, ha venido trabajando desde su fundación, en la prevención de la violencia en contra de la mujer, sin embargo, muchas mujeres desgraciadamente no denuncian cuando son violentadas.

Se han atendido alrededor de 9 mil mujeres a partir de que la red se formo, y se espera que a partir de este foro, las mujeres se sientan mas seguras de denunciar y sobre todo, que los y las funcionarias estén sensibilizados en el trato a estas mujeres, pues es necesario que  quienes han sido víctimas de violencia,  necesitan sentirse en confianza con la persona que lee atenderá o de otro modo difícilmente seguirán el proceso de denuncia y el tratamiento ya sea médico o Psicol.gico.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Es importante que se relicen estas acciones en pro de la mejora y prevención de violencia hacia la mujer que actualmente es más psicologica que física

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba