Fue por venganza asesinato de jóvenes del Bar Heaven

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó  que el asesinato de los 12 jóvenes de Tepito en el bar Heaven y que luego fueron localizados en una fosa común de Tlalmanalco, Estado de México, fue una venganza por el homicidio de Horacio Vite, alias “el chaparro”, a quien le privaron de la vida en un bar de la colonia condesa en mayo de este año.

Rodolfo Ríos, procurador capitalino dijo en conferencia de prensa, dijo que la organización delictiva “La Unión”, que distribuye drogas en el centro de la ciudad de México, fue la que perpetuó el rapto y posterior asesinato de los 12 jóvenes el 26 de mayo, y que se trató de una venganza por el homicidio de “el chaparro”.

El funcionario confirmó que la PGDF, Ricardo Antonio Méndez Muñoz, José de Jesús Carmona y Víctor Manuel Aguilera García, fueron detenido por su presunta participación en la desaparición de los jóvenes.

Rodolfo Ríos dejo claro que el caso Heaven no tiene que ver con cárteles de las drogas en México.

“No estamos hablando de ningún cártel. No cesaremos hasta lograr la detención del resto de los partícipes en estos acontecimientos. La suma de esfuerzos hizo posible la detención de siete personas, cuatro están sujetos a proceso, y tres a medida cautelar de arraigo”, añadió el procurador.

El procurador aseguró que los jóvenes murieron al día siguiente de su desaparición, sin embargo, las pruebas de ADN determinarán si efectivamente fue así.

La Procuraduría General de la República confirmó  además que los restos de cinco personas más encontrados en el Rancho La Meza de Tlalmanalco, Estado de México, corresponden a los jóvenes desaparecidosaquel 26 de mayo.

Entre los restos identificados se hallan los de Jerzy Esli Ortiz Ponce, hijo de Jorge Ortiz Reyes, “El Tanque”, actualmente preso en un penal de alta seguridad en Sonora y Alejandro Said Sánchez García, de 19 años de edad.

Durante una conferencia de prensa, Julieta González, madre de Jennifer Robles (desaparecida), dijo que durante una reunión en la PGR se les indicó que 10 de los cuerpos ya habían sido identificados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba