Primates de nuevo mundo pueden contraer COVID-19

En el Zoológico de Irapuato, algunos de los primates que se encuentran en cautiverio están expuestos como todos los ciudadanos a contraer coronavirus

Irapuato, Guanajuato.- La doctora veterinaria Karen Casillas, encargada de la salud y bienestar de los animales que se encuentran en el Zoológico de Irapuato, mencionó, que es posible el contagio de coronavirus entre primates y seres humanos.

“No está 100 por ciento comprobado que esto sea en todos los primates, pero sabemos que los primates de nuevo mundo si pueden contraer el COVID-19, tenemos conocimiento que entre los primates que tenemos puede existir un cierto riesgo, por eso es que evitamos el contacto físico con ellos para no exponerlos”, explicó la doctora.

Por otro lado, la atención eficaz de la ciudadanía a las medidas de salubridad que implementa el ZOOIRA para evitar posibles contagios de coronavirus, es una herramienta fundamental para cuidarse entre seres humanos y primates.

“Si la gente es consiente, debe de atender las indicaciones para la alimentación de los animales, siendo totalmente responsables, pues puede existir cierto riesgo, las personas con los primates y viceversa”, externó Karen.

El Zoológico de Irapuato, espera a la ciudadanía para que pasen un momento divertido y agradable con la naturaleza, haciendo hincapié en el uso correcto de todas las medidas sanitarias establecidas en esta pandemia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button