Con primaria y secundaria trunca culminarán estudios mediante evaluación

Irapuato, Guanajuato.- A través del Programa Especial de Certificación (PEC) encabezado por el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), las personas que no concluyeron sus estudios de primaria y secundaria podrán culminar sus estudios mediante una evaluación, así lo dijo María Silvestre del Refugio Alvarado, directora general de educación en Irapuato. Cabe destacar que el único requisito que se solicitó es que las personas que deseen presentar la evaluación, sean mayores de 15 años y  familiar o amigo  de algún alumno de primaria o secundaria que este becado.

“Este programa especial de certificación consiste en darle la facilidad a las personas que no tengan su primaria o secundaria terminada para que mediante una evaluación puedan terminar, este programa lo encabeza el INAEBA y nosotros estamos trabajando con indicaciones y con el liderazgo del presidente municipal”, dijo la directora.

María Silvestre manifestó que el año anterior se llevó a cabo con éxito el mismo programa, por lo que se espera en esta ocasión con los alumnos becados de primaria y secundaria se puedan beneficiar a más personas con primaria y secundaria trunca.

“El año pasado fue muy exitoso este programa y de la mano con todos los becados de este año de nivel primaria y secundaria su acción comunitaria que antes era ir a barrer a las escuelas, el año pasado y este lo transformamos en una verdadera acción comunitaria y es buscar primero en el círculo de sus familiares o si no encuentran, entre sus amigos  a una persona mayor de 15 años que no haya terminado sus estudios para que vengan se inscriban y presenten su evaluación”, finalizó.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. PERO SE LE OLVIDO COMENTAR A LA MAESTRA REFUGIO QUE ELLA Y SUS COMPINCHES ESTÁN AMENAZANDO A LOS BECADOS QUE NO LLEVEN PERSONA A APLICAR EL EXAMEN , QUE EL PRÓXIMO AÑO YA NO SERÁN APOYADOS CON BECA. O SEA COMO, SE SUPONE QUE NO SE DEBE CONDICIONAR LA ENTREGA DE UN APOYO. PERO SE CREEN EN EL PODER Y TODOPODEROSOS, OJALA LE PUEDAN DAR SEGUIMIENTO AL CASO.

    SALUDOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba