Regidores de Irapuato buscarán otro cargo; unos sí terminarán

Sara Garibaldi/Mauricio Coss

Irapuato, Guanajuato.- Cuestionados sobre si buscarán a otro cargo de elección popular antes de terminar su gestión como regidores del Ayuntamiento de Irapuato, hubo quienes sí admitieron y adelantaron sus aspiraciones; otros se reservaron a decir “que era muy temprano” y otros se comprometieron a terminar su periodo.

Como el caso de los regidores del PRI, David Muñoz Torres y Armando de La Cruz Uribe Valle; Rafael Rodríguez Hernández de Morena; por el PAN, Susana Bermúdez Cano y Pedro Alamilla Soto quienes admitieron que sí quieren ir por otro cargo de elección popular antes de terminar su compromiso social con los irapuatenses.

El regidor del PRI, Armando Uribe Valle manifestó que no le gusta dejar procesos inconclusos pero reconoció que otra vez buscará ser candidato a la Presidencia Municipal.

“No me gusta en esta situación dejar un cargo a medias, ya fui regidor y concluí mi periodo de 3 años, siempre he dicho que hay que ser congruentes en ese sentido, lo estoy valorando pero obviamente yo no quería ser regidor yo quería ser presidente municipal”, dijo Armando Uribe.

El regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Rodríguez Hernández señaló que aunque esa decisión va más allá de su interés personal, dijo que le gustaría nuevamente la relección, una diputación local o la misma dirección estatal de Morena.

“Yo me debo a la militancia, y sí ellos me piden que continuemos en esto de las administraciones pues lo hacemos y sino pues tengo que apoyar. Todos los que estamos aquí pues ya sabemos un poco lo que es la administración, tenemos un poquito de conocimiento de la misma, nos gustaría continuar por una cosas que se quedan pendientes y probablemente tendremos una propuesta que nos hicieran”, refirió.

Por su parte la regidora del PAN, Susana Bermúdez Cano no descartó renunciar a su función para buscar otro cargo de elección popular, señalando que todo dependerá de su partido político para conocer si estará solicitando una licencia.

“En el partido que yo milito se ha caracterizado por el tema de las designaciones de acuerdo a una semblanza social, si mi partido cree que tengo esa posibilidad y ese reconocimiento ante la sociedad y si mi trabajo así lo acredita yo creo que si estaría pugnando por algo”, dijo Susana Bermúdez.

El regidor del PRI, David Muñoz comentó que no buscará la reelección pues considera que “la vida te da una oportunidad de 3 años”, sin embargo el funcionario reafirmó que su aspiración es la diputación local.

“Si, seguramente buscaré los procesos de mi partido para una diputación, ese es mi anhelo que siempre he expresado y en su momento seguiré las reglas del juego que sean las correctas”, dijo David Muñoz.

El regidor del PAN, Pedro Alamilla Soto, también cuestionado sobre si buscará renunciar a su regiduría para buscar algún otro, no descartó que más adelante pueda estar solicitando una licencia para buscar otro cargo de elección popular y destacó que será durante los próximos días cuando se defina la situación.

Quienes no lo admitieron pero tampoco lo descartaron y con el “pretexto” de que aún no son los tiempos, fueron los regidores panistas Víctor Zanella Huerta, Cecilia Vázquez García e Idalia Soto Martínez.

El regidor del Partido Acción Nacional, Víctor Zanella Huerta apuntó que sí tiene interés de seguir sirviendo a los irapuatenses, sin embargo “Estamos concentrados en la chamba, no podemos distraernos con futurismo o con la próxima elección, tenemos que estar concentrados en el día a día y te reitero en el momento en el que el partido emita la convocatoria y que los tiempos conforme al calendario electoral se vayan dando pues uno estará informándoles qué decisión”.

La regidora del PAN, Cecilia Vázquez García señaló que le gustaría terminar su compromiso social con los irapuatenses “pero los tiempos se pueden dar” para buscar otro cargo antes de terminar su trabajo como regidora.

“Yo ahorita estoy dedicada al 100 por ciento a ejercer mi tarea como regidor del honorable Ayuntamiento, estoy muy contenta poderlo hacer y sería muy prematuro pero no había pensado en ello”, subrayó.

La regidora Idalia Soto Martínez externó que se encuentra a la espera de indicaciones de su partido político para conocer si estará renunciando a su función y buscar otra, aunque en lo particular se comprometió a terminar su labor dentro del Ayuntamiento.

“Estoy esperando indicaciones de mi partido para ver que se presenta, yo primero voy a ver que platicamos con el partido y lo que ellos resuelvan, si así me comprometo, es una responsabilidad que acepte y la voy a terminar”, dijo Idalia Soto.

Hubo regidores que descartaron renunciar y sí se comprometieron a su cargo como regidores, aseguraron que terminarán su periodo hasta el 2018, como el caso del regidor del PVEM, Daniel Ruiz Barragán y la regidora del PAN, Marta Elena Romero Siekman.

El regidor del Partido Verde de México (PVEM), Daniel Ruiz Barragán aseguró que sí le interesa terminar y cerrar su gestión  como regidor por lo que se comprometió con la ciudadanía a hacerlo.

“Por supuesto, yo hice un  compromiso tanto con mi partido como la gente que nos dio, que nos regaló su confianza para estar aquí y aquí estamos trabajando”, afirmó.

La regidora del PAN, Martha Elena Romero Siekman también aseguró que no buscará otro cargo de elección  popular y que concluirá su administración.

“Sí, mi compromiso es hasta octubre del 2018. Yo ahorita en este momento estoy entregada a mi cargo como regidora, respetuosa, mi vocación es servir y desde la trinchera en la que esté”, comentó.

Por último cabe destacar que Notus intentó abordar al síndico José Antonio Viveros Morales sobre el mismo tema, sin embargo el funcionario se negó a hablar del tema; por su parte se buscó durante las últimas 2 semanas a la regidora priista Sharon Orozco Chávez en el salón de los regidores y no se le pudo localizar.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba