PRI premia a “camaleón” con puesto en la dirigencia estatal

El ex alcalde capitalino priista Edgar Castro Cerrillo, en las elecciones del 2018, tenía a varios familiares “acomodado” en otros partidos

Comité Estatal del PRI en Guanajuato. Foto cortesía CEN PRI

Guanajuato, Guanajuato

Edgar Castro Cerrillo, ex presidente de Guanajuato, fue nombrado secretario Adjunto a la Presidencia del CDE, pese a que hace poco más de un año había sido señalado por diversas irregularidades que incluyen el acomodo de familiares en diversos partidos, así como posibles investigaciones por actos de corrupción.

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia nombró a Alejandro Arias en la Secretaría General, Edgar Castro Cerrillo, secretario Adjunto a la Presidencia del CDE.

Asimismo, Ángel Ernesto Araujo Betanzos en la Secretaría Jurídica y de Transparencia, en sustitución de Gabino Carbajo Zúñiga, en tanto que Adán Mijaíl Nava Ortiz quedó a cargo de la Secretaría de Acción Electoral, en lugar de José Guadalupe Pedroza, quien a partir de ahora representará al partido ante los órganos electorales.

Tiscareño Agoitia también ratificó como titular de la Secretaría de Organización del CDE a David Mercado Ruiz, aunque cuando Santiago García López, era presidente del comité directivo estatal del PRI, señaló a Castro Cerrillo como incongruente con su partido.

Hay que recordar que Ana Bertha Melo, esposa de Edgar Castro Cerrillo, apareció en el Partido Verde Ecologista de México por la primera regiduría, su hermana María Elena Castro Cerrillo en la primera sindicatura del PAN y a una colega cercana en PRD, Paloma Robles Lacayo, quien contendía por la alcaldía de la ciudad.

“Categóricamente les digo a ustedes los medios y a los ciudadanos, que es una actitud perversa y el partido no lo permitirá, pues el señor no tiene razón”, dijo en ese entonces Santiago García, aunque hoy regresa como el “brazo derecho” de la presidenta del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar