Piden el no uso de agua en floreros en los panteones

El director de Protección Civil, Juan Segoviano dijo que apoyaran con operativos en los diferentes panteones que hay en el municipio y pedirán mucho el no uso de agua en floreros

El director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar, dijo que para estas fechas que se aproximan del 1 y 2 de noviembre del Día de Muertos se tiene contemplado un operativo presencial en cada uno de los panteones de este municipio como es el panteón municipal, panteón de Los Olivos y panteón Guadalupano.

Segoviano Tovar, comentó que se tendrá una base de monitoreo en cada uno de estos panteones para de ahí partir con operativos volantes y supervisar con recorrido estos panteones en estas fechas de Día de Muertos, ya que se espera un afluencia de un aproximado de 80 a 85 mil personas.

“El no uso de agua en floreros es un tema que hemos traído a nuestras funciones como  dependencia de Protección Civil, ya que es un tema que se debe reforzar, donde pediremos a las personas cero agua en floreros para prevenir el tema del dengue “,  comentó el director Segoviano Tovar.

Además se monitorearan algunos puntos de riesgo como pueden ser  tumbas en mal estado, cruces y figuras que puedan estar en riego  o que se puedan caer, todos estos puntos estaremos vigilando dentro de los panteones, esto para evitar un accidente.

También se tendrá el apoyo de paramédicos a pie tierra esto para darles atención a las personas que lo requieran durante su visita a estos cementerios.

Se contará con un punto de reencuentro para apoyar a las personas extraviadas, donde habrá una coordinación entre el mismo personal de Protección Civil.

“Este será un operativo que los lleva a dar una atención a los ciudadanos donde se espera concluir con un saldo blanco en ambos panteones de la ciudad” concluyó el director de Protección Civil, Juan Segoviano Tovar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button