Prevé la diabetes

Irapuato, Guanajuato.- Comer sanamente, hacer ejercicio, bajar de peso y  checar las cifras de glucosa, son recomendaciones del doctor J. Refugio Lara Barrón, director de la Clínica de Estabilidad Metabólica, para evitar la diabetes.

El doctor J. Refugio Lara Barrón es un especialista en atender los problemas de la diabetes, de la hipertensión, problemas de colesterol y triglicéridos, enfermedades que acompañan a la diabetes, por ello, te dice qué hacer.

Hay que realizarse un chequeo frecuente de la presión y el azúcar en un laboratorio, ya sea por medio de una vena central o con glucómetro con un piquetito en el dedo.

“Para la glucosa en ayunas, en una persona que no tiene diabetes debe de estar entre 70 a 99, si la persona cuando va al laboratorio y resulta que tiene arriba de 100 a 125 le decimos que está en prediabetes, si con un examen en laboratorio sale a las dos horas con una cantidad de glucosa igual o mayor a 200 miligramos por decilitro también estamos diciendo que la persona ya tiene diabetes”, informó.

“Si una persona dos horas después de su alimento está con un glucosa entre 140 y 199 decimos también que ya está en prediabetes o en intolerancia a carbohidratos”, es decir, está casi a punto de padecer diabetes, agregó.

Igual en el tema de la alta presión, el doctor señaló que las cifras entre 120- 80  es lo normal, si este número se eleva se debe tener la intervención del médico para evitar daños cardiovasculares, renales, en los ojos o en todo el sistema circulatorio.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar