Presión mediática a autoridades influye en captura y proceso de “agresor” de mujer

La madre de la víctima dio a conocer el caso a través de redes sociales e insistió a la Fiscalía dar con el paradero del responsable

Guanajuato, Guanajuato.- La información oficial difundida por la Fiscalía General del Estado dice que como resultado de las investigaciones realizadas por personal ministerial, pericial y policial, se logró la vinculación a proceso penal de Andrés Salvador “N” por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una mujer con quien mantenía una relación sentimental.

El hoy vinculado a proceso penal está en la cárcel, en tanto que la mujer agredida se recupera de la atrocidad. Su captura fue fruto de la presión mediática de la madre de la víctima, pues el hombre se paseaba impunemente por la ciudad.

Todo ocurrió en diciembre de 2022. La pareja convivía en un domicilio ubicado en la colonia Cerro de los Leones, donde se identificó una escalada progresiva de violencia familiar por parte del imputado, pero el ataque más grave ocurrió en las inmediaciones de la Presa de la Olla, cuando Andrés Salvador “N” obligó a la mujer a abordar una motocicleta y, durante el trayecto, la agredió físicamente. Ella logró escapar al arrojarse del vehículo en movimiento.

Días después, Andrés Salvador volvió a atacarla en el domicilio que compartían. En febrero de 2023, la agredió de tal forma que ella perdió el conocimiento y fue localizada inconsciente en la vía pública. La mujer fue hospitalizada con fractura de cráneo y desprendimiento de cabello.

La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes y recabó pruebas que permitieron acreditar la posible comisión del delito de feminicidio en grado de tentativa. El hombre fue detenido tiempo después y con base en los elementos presentados por el Ministerio Público, un Juez resolvió vincular a proceso penal al agresor, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se desarrolla el proceso judicial.

La madre de la mujer agredida dio a conocer en redes digitales que el imputado se llama Andrés Salvador Morril Barajas y estuvo presionando mediáticamente para que las autoridades dieran con el paradero del golpeador de su hija.

Fue así como el hombre cayó en manos de la justicia y con ello fue vinculado a proceso.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información