Inauguran conferencias “Visión del Parque Marabis en Abasolo”

Abasolo, Guanjauto.- El Gobierno  Municipal  a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, inauguraron la  primera edición de conferencias, para compartir la  Visión del Parque Marabis el municipio.

Teniendo como finalidad  informar a los alumnos del ITESI Abasolo, así como a los empresarios del municipio, sobre las aportaciones que tendrá la operatividad del Parque Industrial Marabis y sobre todo para resaltar la contribución que éste generará en el desarrollo de la infraestructura del municipio.

Otro de los beneficios que se obtendrán, será impulsar la modernización, creando fuentes de empleo, además de establecer una solución al problema de ordenamiento industrial, elevando el nivel de vida de los Abasolenses.

Al respecto, el Alcalde Abel Gallardo Morales, agradeció a todos los que han contribuido en la realización del parque industrial, mismo que al traerá más de 7 mil empleos, en el municipio y en sus alrededores.

“Hoy la esperanza crece en el municipio de Abasolo”, este parque industrial será la maravilla de nuestro municipio, la plataforma para que Abasolo empiece un desarrollo constante, refirió Gallardo Morales.

Gallardo Morales, exhortó a los alumnos a ser mejores estudiantes, a comprometerse  a hacer un bien para sus familias, “nosotros proporcionaremos  las condiciones y solo les queda a ustedes aprovecharlas”.

Por su parte, el Director del ITESI Abasolo Alfonso Delgado Martínez, agradeció la elección del ITESI para la realización de las conferencias, ya que para el plantel es muy importante crear una vinculación con el sector empresarial, ya que este es uno de los eslabones esenciales para su desarrollo, así como para el acceso al empleo y para el aumento de la productividad.

Delgado Martínez, finalizó su mensaje dejando en cada uno de los alumnos la inquietud de la importancia de concluir con sus estudios, ya que estos ampliaran el panorama de más oportunidades, para una mejor calidad de vida.

Estas pláticas estarán dirigidas principalmente a los alumnos del noveno semestre de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería en Gestión Empresarial, de la institución mencionada con anterioridad.

Se dio inicio con el tema “Proceso de la Selección de sitio para el establecimiento de una empresa”, la cual fue impartida por Karina Contreras de Citus Capital. El segundo tema “Perspectivas de la Industria Automotriz en la Zona Bajío y Estado de Guanajuato, expuesto por Vanessa Cordero de Castro del Rio.

Es así como el gobierno de Abel Gallardo Morales, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, da a conocer la utilidad que favorecerá a los habitantes, con  la detonación del Parque Industrial Marabis.

En el evento se contó con la asistencia de Jesús Antonio León Ortega coordinador de programas de servicios de infraestructura, en representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato,  David Pascual Alemany Desarrollador de Marabis Abasolo,  Oswaldo Rodríguez Preciado Director de Desarrollo Económico Abasolo, así como algunos miembros del ayuntamiento y directores de área.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button