Presentan programa de la Feria de las Fresas 2014

feria-fresas

Irapuato, Guanajuato. 

Todo se encuentra listo para la Feria de las Fresas 2014 que se desarrollará del 14 al 31 de marzo en las instalaciones de la explanada del INFORUM, el costo del boleto será de 35 pesos.

En una rueda de prensa, el presidente del Consejo y la directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Marco Antonio Contreras y Atala Solorio Abreu acompañados de la presidenta del DIF Irapuato, Doris Eugenia González dieron a conocer el programa de la Feria de las Fresas.

“Vamos a tener la presencia de dos países ricos en cultura y tradiciones como Japón e Indonesia los dos viene con una sección cultural y una comercial de juguetes y artesanías  cada uno”, anunció Marco Antonio Contreras.

Asimismo que habrá espectáculos especiales triple AAA en exteriores medieval y el segundo es un evento como un circo. Se contará con la presencia de Conaculta para fomentar la lectura, con un proyecto llamado Libro Bus en la explanada de la feria; así como un festival urbano, juegos mecánicos y el Teatro del Pueblo con más de 30 presentaciones y más de 7 artistas en el Palenque.

Por su parte Dora Eugenia González informó la parte social de la feria, la preventa de los boletos correrá a cargo del DIF y será a 30 pesos el boleto, por cada uno se donarán 5 pesos para los programas sociales de dicha institución, “La invitación es a que todos adquieran sus boletos de la feria, a partir del lunes”  y estarán disponibles  en  el Centro DIF,  en la Escuela de Enfermería, el Centro Gerontológico y la Casa de la Cultura.

Enfatizó que como un plus los días martes habrá 2X1 y las personas discapacitadas, adultos mayores presentando su credencial y niños que no superen la estatura de 90 centímetros entrarán gratis.

Solorio Abreu apuntó que para esta edición se espera una afluencia de 340 mil personas, “ Habrá 11 estados invitados que traerán artesanías, para que la gente se lleve una experiencia más allá, podrán disfrutar de danzas folclóricas de cada uno de esos estados, esta edición va a estar muy rica en cultura, en entretenimiento que hace mucho tiempo no tenía Irapuato”.

En cuanto al transporte que se pondrá a disposición de los visitantes dijo que se tendrán corridas saliendo del Jardín Principal a partir de las 16: 00 horas  y la última salida de la feria hacia el Centro a las 11:30 de la noche.

Aunque se prevé que las rutas normales del servicio público que circulan por aquella zona de INFORUM amplíen su horario normal, señaló.

Agregó que se estarán llevando “preferiales” a comunidades rurales el 1 y 8 de marzo para que la gente conozca los detalles sobre la feria, como por ejemplo se está invitando a gente de Guadalupe de Paseo Blanco, Santa Bárbara, Buenos Aires, Gabino Vázquez, nueva colonia El Copalillo, Arandas, La Garrida, Pozo de Parras y El Copalillo, Guadalupe de Rivera, entre otras.

Es importante destacar que para este año el municipio hizo contrato con una sola empresa prestadora de servicios para la Feria de las Fresas, se trata de la Proveedora de Ferias y Espectáculos S. A. de C. V. quien se encargará de toda la logística de este magno evento.

A la fecha, Solorio Abreu precisó que el municipio recibió un anticipo de 350 mil pesos más IVA, de un total de  2 millones 100 mil pesos netos de ganancia para este año, el resto se entregará en varias ministraciones y concluiría al término de la Feria.

“Es un recurso que va a entrar al IMCAR,  lo que nos ayuda mucho a llevar a cabo los programas que desarrollamos;  aún estamos ejerciendo parte del recurso del 2013, pudimos adquirir equipo de transporte, una pantalla, un cañón para llevar cine a las comunidades, estamos abriendo 5 salones culturales cada semestre en colonias y comunidades y se está adquiriendo instrumentos para la banda municipal juvenil e infantil”, refirió.

Teatro del Pueblo

Entre los artistas que se presentarán en este escenario estará Julión Álvarez, Calibre 50, Los Titanes de Durango, Sonora Dinamita, Los Recoditos, Original Banda El Limón, El TRI, Playa Limbo, Molotov, Celso Piña, entre otros.

Palenque de la Feria

El Recodo, Gerardo Ortiz, Marisela, Alejandra Guzmán, Los Tigres del Norte, El Costeño y Mike Salazar, Espinoza Paz, Ricardo Montaner, Inspector –La Lupita y Diego Verdaguer.

feria-fresas-cartel

Articulos Relacionados

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button