Lavado de dinero y tráfico de armas: temas centrales en la Cumbre de Líderes de América del Norte

lideresdeamericadelnorte

Toluca, México

Durante la séptima Cumbre de Líderes de América del Norte, los mandatarios de Estados Unidos, México y Canadá dialogaron respecto a los temas como el lavado de dinero y el tráfico de armas. En la ciudad de Toluca, los jefes de estado concluyeron que deberán mantener una relación cada vez más estratégica para darle la batalla al crimen, que tanto afecta a la sociedad.

En tanto, el presidente Barack Obama se comprometió a realizar «esfuerzos sin precedente» para combatir el lavado de dinero y el tráfico de armas. Asimismo, Obama reconoció que su país necesita dar la batalla para reducir el consumo de estupefacientes entre sus habitantes.

Por su parte, Enrique Peña Nieto, presidente de México, apuntó que las medidas de trabajo entre las naciones de América del Norte deberán reforzarse, entre ellas, el intercambio de información entre las autoridades de las procuradurías de justicia, además de una mayor supervisión de los sistemas financieros, según información de eleconomista.com.mx.

Entre los temas de la Cumbre también se le dedicó un espacio a la situación de seguridad en la zona fronteriza entre Estados Unidos y México, sin embargo, al respecto solamente se refrendó el compromiso de trabajar conjuntamente, pero las estrategias puntuales no se dieron a conocer.

Por último, en este 2014 se pondrá en marcha el programa «Viajero Confiable», el cual consiste en el tránsito seguro de personas por los territorios de las regiones de América del Norte. Es decir, a través de «Viajero Confiable» los visitantes se inscriben en el programa para garantizar la seguridad de su estancia en alguna de las tres regiones que participan en dicha estrategia.

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba