Presentan “Fusión de dos ciudades”

museociudad

Irapuato, Gto.- El comité de ciudades hermanas de Irapuato, presentó en el museo de la ciudad la primera exposición que viene a ser el parte aguas en el intercambio artístico entre Irapuato y su ciudad hermana de Murcia, España.

Una exposición de pintura y fotografía en la cual participan de manera conjunta Marcelino Menéndez Ablanedo, mexicano actualmente radicado en la ciudad de Murcia, España, quien presenta en esta ocasión un amplio trabajo que parte de un solo color base y mediante a le difuminación de este, refleja única y exclusivamente su sentir hacia la tierra que le dio cobijo.

Y Javier Soni, Irapuatense de corazón quien a través de su lente muestra: lugares, personas y sentimientos en su compilación denominada fusión de dos ciudades, una muestra de fotografía digital en blanco y negro con detalles que sin duda quedan en la memoria del espectador.

“Se pretende acercar las dos ciudades, pues ambas tienen muchas similitudes, en lo cultural, en la agricultura (fresas) y su gente” comentó Roberto Sánchez Mendiola presidente del comité de ciudades hermanas.

Hemos estado en participación como ciudades hermanas, a pesar de la distancia y acercarlas un poco aunque no de manera física en imágenes. “Nos recibieron muy bien en Murcia” comentó Javier Soni.

Al evento acudió Eliana Hernández Hinojosa, directora general de desarrollo económico en representación del alcalde, quien comentó que el trabajo del comité de ciudades hermanas ha dado muy buenos frutos no solo en el tema del arte, sino de seguridad y temas intergubernamentales entre otros.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba