Que se vaya Lorena Alfaro: regidores del PRI piden destitución

lorenaalfaro

Irapuato, Gto.- En sesión del ayuntamiento, al parecer los regidores integrantes de la fracción del Partido Revolucionario Institucional PRI pidieron al alcalde Sixto Zetina Soto la destitución de la Secretaria del Ayuntamiento Lorena Alfaro.

Al decir de los regidores y del mismo alcalde Sixto Zetina Soto, el tema obedece a temas meramente de carácter político “Es una cuestión más de carácter político que otra índole, nos comentaron los compañeros de la fracción de oposición, que era una instrucción que les dieron en su comité estatal, sacar este y otros temas y politizarlos” comentó Martín López presidente de la comisión de hacienda.

“Al ser una funcionaria de primer nivel puede incurrir en el no rendir cuentas de una manera transparente, en un quebranto contra el patrimonio municipal, y para que exista transparencia debe separarse de su cargo” puntualizo por su parte Rubén Aguilar Camarillo regidor por la Fracción del PRI.

Al cuestionar a la secretaria del ayuntamiento sobre la supuesta petición por parte de los regidores del partido opositor en el municipio, la funcionario comentó “Yo respeto la petición que hicieron los regidores del PRI, sin embargo el marco normativo en el que deben regirse los miembros del ayuntamiento es muy puntual en los casos en que procede una petición de esa naturaleza, y no procede en los términos que ellos plantearon”.

Por su parte el Alcalde Sixto Zetina comentó al respecto “Legalmente no procede, solo hay dos opciones por las cuales pudiera proceder y ninguna de ellas se cumple” pidió el alcalde no meter temas políticos al gobierno.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/105662329″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]
CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba