Presentan el Festival de la Fresa

NIR080206,2Por Cristóbal Chávez
TW@CristobalNotus

 

Irapuato, Guanajuato

En las instalaciones de la dirección de desarrollo económico fue presentado el “Festival de la Fresa” que habrá de llevarse a cabo los próximos 26 y 27 de octubre en el patio de la presidencia municipal.

Un festival que tiene por finalidad resaltar e incentivar la identidad irapuatense, así como reafirmar al municipio como la “capital mundial de la fresa”, pues la calidad y el sabor de la fresa producida en Irapuato no tienen igual, así lo mencionó Guadalupe Martínez, Directora de Turismo.

Los asistentes al festival de la fresa podrán hacer visitas a los plantíos de fresa del municipio en lo que se ha cultivado esta frutilla con tecnologías de punta, podrán de igual manera degustar las diversas recetas hechas con fresas, y mucha diversión para toda la familia irapuatense y los visitantes.

La celebración de este festival que comenzó en 2008 como conmemoración del día mundial del turismo, y es un evento de carácter turístico y cultural, que se pretende crezca con el paso de los años y se convierta en un atractivo y un referente a nivel nacional.

Por su parte Eiliane Hernández de Desarrollo Económico, dijo que la realización de este festival es un esfuerzo en conjunto con la única finalidad de dar nuevamente una identidad al municipio como productor de este frutillo.

“Este festival esta dirigido al consumidor, y todos los esfuerzos están dirigidos a mostrar que en Irapuato se producen las mejores fresas, ya no estamos en la tendencia de las canastas y las fresas a granel, hoy en Irapuato, se producen fresas de muy buena calidad y calidad de exportación”.

Por último el comité organizador invitó a la ciudadanía a asistir al festival y aseguraron que se llevarán un muy buen sabor de boca, el sabor del nuevo Irapuato productor de fresa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba