Día Internacional del correo; tradición que aún perdura

Por Cristóbal Chávez

TW@CristobalNotus

Irapuato, Guanajuato

Durante siglos el servicio postal ha reducido la distancia entre las personas gracias a las cartas y paquetes que ha hecho llegar a millones y millones de personas, y hoy a pesar de la generación de los medios electrónicos aún prevalece.

Martín Gerardo Martínez ha laborado en la oficina de correos de Irapuato durante 30 años, y dice no cree que el correo “convencional” se acabe alguna vez.

“La gente aún viene a la oficina de correos a dejar sus paquetes, algunos mandan cartas, y muchos otros solamente tarjetas postales, pero aún existe esa costumbre” dice don Martín.

Lo que se ha perdido tal vez sea la costumbre de escribir, ahora las redes sociales dan la facilidad de poner a la gente en contacto en tiempo real, pero las cartas escritas a mano tienen un toque  muy particular en su opinión,

Con un aproximado de 200 mil cartas mensuales, entre las cuales están las de carácter personal y las corporativas o comerciales, la oficina de correos de Irapuato dista mucho de quedar obsoleta, comentó Rogelio Hernández Bravo jefe de carteros.

Aún llegan paquetes o cartas escritas a mano y que la gente quiere hacer llegar de una forma especial, como el caso de una que nos encontramos el día hoy que será enviada hasta Japón.

Lo más complicado en ocasiones es la lectura de las direcciones comentan los trabajadores, pues a veces en realidad tenemos que descifrar lo que dice para poder hacer llegar la carta a su destino, y de igual manera aún hay muchas personas que preguntan los códigos postales, e incluso reciben muchas visitas de escuelas para conocer los servicios que se proporcionan.

En México, y por ende en el municipio, se festeja el día del trabajador postal  o día del “cartero” el 12 de noviembre, sin embargo el 9 de octubre permanece como el día internacional del servicio postal, y es un día en que los carteros reciben diversas muestras de gratitud por su trabajo lo que les alienta para seguir día a día.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba