Presentan ATLAS: Festival Internacional de Técnicas de Movimiento

Se llevará a cabo del 4 al 14 de agosto en Parador Turístico Sangre de Cristo y su apertura será en el Teatro Juárez

Silao, Guanajuato.- Autoridades civiles y del ATLAS: Festival Internacional de Técnicas de Movimiento presentaron este festival que reunirá a 60 bailarines de todo el mundo en Guanajuato y que se llevará a cabo del 4 al 14 de agosto.

Es esta segunda edición del Festival ATLAS se presentarán 60 bailarines de Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Colombia, Venezuela, Perú, Canadá, Estados Unidos, Polonia, Rusia y México.

Con la finalidad de que los participantes tengan y compartan un intercambio cultural, además de su conocimiento Kinético, ATLAS reúne a las coreógrafas reconocidas a nivel mundial como Sadé Alleyene, Lali Ayguadé, Estefanía Dondí y Karen de Luna que ofrecerán intensos talleres a los bailarines.

La apertura de este festival se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en el Teatro Juárez con una gala de artistas invitadas a partir de las 18:30 horas. A partir de ese día hasta el 14 de agosto se llevará a cabo el festival alternando otras sedes como el Parque Guanajuato Bicentenario y el Parador Turístico Sangre de Cristo.

Cabe señalar que con el apoyo del Instituto Estatal de Cultura tres bailarines guanajuatenses recibieron una beca para ser partícipes de este encuentro María José Gómez, Jorge Rebollo y Cruz Efraín Márquez.

Adriana Camarena de Obeso, directora del Instituto de Cultura señaló que esta alianza del Instituto Estatal de Cultura y el Festival ATLAS representa un gran orgullo para Guanajuato.

Por su parte Francisco Córdova, director de ATLAS: Festival Internacional de Técnicas de Movimiento dijo resaltó la importancia de que Guanajuato sea sede de este festival que reunirá a profesionales de la danza.

“Es un proyecto que empieza a generarse de manera autónoma y que se va sumando poco a poco y colaboraciones para fructificar…el festiival no sólo es un evento para profesionales sino también abrimos esa ventana para que gente local y estudiantes de danza se acerquen”, apuntó.

En esta presentación también estuvieron presentes el director de Parque Guanajuato Bicentenario, Carlos Óscar Domínguez; Alberto Pérez, director artístico de ATLAS y Jorge Luis Cabrejos en representación de la Secretaría de Turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar