Llega Oaxaca y la Guelaguetza a Irapuato

La entrada será gratuita; habrá danza, baile, platillos típicos de Oaxaca

Irapuato, Guanajuato.- La música, danza y el folclore de Oaxaca y la Guelaguetza llegará al municipio, del 4 al 18 de agosto, para deleitar a los irapuatenses con la cultura y tradición de una de las regiones más importantes y representativas del país.

De la mano del Grupo Oaxaca, durante 14 días, la Plaza Don Bosco se convertirá en una pequeña villa, en la que se contará con gastronomía, talleres, artesanías, danza, canto y todo el folclore del estado. La entrada será gratuita.

Átala Solorio Abreu, directora del Instituto Municipal de Cultura Arte y Recreación (IMCAR), invitó a la ciudadanía en general a asistir a esta muestra cultural.

“El 34% de los habitantes de Oaxaca continúan utilizando las lenguas indígenas, eso nos habla de la riqueza que podemos conocer, ver, escuchar, al viajar, sentir, así que, ahora que continúan de vacaciones, es una excelente oportunidad para conocer esta cultura”, comentó.

El festival dará inicio desde las 9:00 de la mañana a las 10 de la noche, con muestras gastronómicas y artesanales. El programa cultural dará inicio a partir de las 6 de la tarde.

Todos los días, se contará con bailables y vestuarios tradicionales de ocho regiones típicas como Mixe, Mazateca, Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Mixteca, entre otros.

Previo al cierre, la Plaza Principal en el Centro Histórico de la ciudad será el escenario de la Guelaguetza, con más de medio centenar de bailarines en escena, quienes representarán una de las fiestas más importantes del estado oaxaqueño.

Durante el resto del festival, se tendrá presentaciones artísticas todos los días de 6 a 7 de la tarde, también en la Plaza Principal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba