Presentan 6to encuentro de berries en Guanajuato

Producción de frutillas genera gran cantidad de empleos

Irapuato, Guanto.- El Sexto Encuentro de Berries de Guanajuato, será el jueves 20 de febrero en las instalaciones del Inforum Irapuato, con el objetivo de continuar el impulso del crecimiento de la producción de estas frutillas.

En rueda de prensa, el director de Economía y Turismo, Luis Hernández Hernández, destacó la importancia de este evento, pues en la actualidad, las berries ocupa el tercer lugar en exportación agroalimentaria en el país, superadas solo por el aguacate y la cerveza.

“Los crecimientos promedios que traen las cuatro diferentes variedades de berries son altos, algunos de ellos llegan a más del 10% de crecimiento en su producción y exportación anual”, compartió.

La producción de estos productos genera empleos bien remunerados y el sector agroalimentario compite positivamente con el sector manufacturero.

El presidente del Sistema Producto Fresa Guanajuato, Luis Rivas, informó que el encuentro iniciará a las 8:00 de la mañana con el registro, después habrá conferencias, impartidas por ponentes de talla internacional, y recorridos.

Los conferencistas serán, Braulio Alberto Lemus, quien hablará del “Control, ciclos biológicos y hábitos del Fungus Gnat”; Gil Virgen Calleros, con “Bioestimulación para la producción de fresa bajo condiciones climatológicas adversas, e importancia de los coadyuvantes en berries” y Fulvio Gioanetto, con el tema de “Control, ciclos biológicos y hábitos del duponchelia fovealis”.

El estado invitado al Encuentro de Berries, será Michoacán, como representante del Comité de Fresas Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba