Prepa Campeón de la Liga Mayores de 60

Hace historia en el fútbol fresero

PREPARATORIA, hizo historia al conquistar el primer título en torneo relámpago de futbol, en la Liga Mayores de 60 años.

| Por Salvador Lona Prado |

Irapuato, Guanajuato.- Esta agrupación deportiva del futbol “polilla”, se inició con el deseo de varios jugadores de 60, 65 y 70 años de edad. Aunque usted amigo lector no lo crea, hay elementos que tuvieron mucha calidad y retienen, hay talento.

Al final el Presidente de la Liga, Jaime Acosta le dio forma y arrancó el campeonato con cinco equipos; se jugó el torneo Relámpago y los “ex-estudiantes” de la Preparatoria, conquistaron el primer título derrotando en la final 3 goles a 1, Deportivo Amigos que dirige el “Cóndor” González.

Escenario de estos juegos vienen a ser los campos “Luis Hernández”, el acuerdo es que los encuentros serían los lunes de cada semana a las cuatro de la tarde. Fue el Lic. José Luis “Puma” Rodríguez, quien tuvo la iniciativa de integrar el escuadrón preparatoriano.

Lamentablemente se suspendió el campeonato como toda actividad deportiva por la pandemia, además que por ser puro “chamaco”, tuvieron que concentrarlos por la obligada cuarentena.

Pero no podía pasar desapercibido este primer título al tomar forma la Liga Mayores de 60, que también hace historia por ser la primera en Irapuato y de las pocas que hay en el Estado de Guanajuato. En este conjunto “Albiazul”, hay jugadores que hicieron historia y se les considera leyendas del balompié fresero.

Entre esas figuras preparatorianas se encuentra Joel “Piri” García, Enrique “Mudo” Banda, quienes fueron estrellas del glorioso Rastro de la LIFA; Gabriel “Dobermán” Miranda, José Luis Rodríguez, Fernando “Cañón” Velásquez, Enrique Aguilar, Juan Martínez, Arturo “Archi” Villegas, Juan Borja, Alfredo “Lolín” Juárez, Francisco “Panchito” Lora, José Luis “Pepillo” Hernández, Eliseo Méndez, José “Colao” López, Víctor Hernández y “Tin” Rivera.

Para pasar a la ronda final tanto Prepa como Deportivo Amigos, dejaron sembrados en el camino a sus respectivos rivales. El encuentro final fue disputado y bien pitado, con una actuación notable del silbante “Katana” Rivera.

Las anotaciones de la Prepa fueron obra del “Mudo” Banda, “Tin” Rivera y “El Puma” Rodríguez, mientras que el tanto de la “honrilla”, lo hizo el “Cóndor”, fue así como conquistaron los pupilos del “Puma” Rodríguez, el primer título de esta Liga “Polilla”, levanto el trofeo que les fue entregado por Jaime Acosta. Ahora los “Chavos” están preparándose, siguen concentrados y esperan con inquietud el inicio de la temporada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba