11 mujeres asesinadas en mayo en Irapuato

Entre las víctimas del mes de mayo, había dos niños, situación que no había ocurridos en años

Irapuato, Guanajuato.- En mayo fueron asesinadas 11 mujeres en Irapuato de los 57 homicidios que se presentaron. Desde el año 2017 al año 2020, la cantidad de mujeres que perdieron la vida de forma violenta es la más alta.

La edad promedio de las muertes dolosas, es decir, que perdieron la vida de una manera intencional y en violación a una ley penal, es de entre los 15 y 49 años de edad, aunque en este mes de mayo desafortunadamente hubo dos niños que también fueron asesinados, ellos tenían entre los 6 y los 14 años.

Colonias donde más han asesinado a personas

Según registro de víctimas por homicidio doloso de del Observatorio Ciudadano, señala que hubo puntos, donde la cantidad de personas asesinadas fue una constante, es decir, se presentaron varias situaciones similares.

Entre las colonias que están catalogadas con mayor número de homicidios dolosos se encuentra: Ucopi con 8 muertes; colonia Emiliano Zapata II con 5 fallecimientos; La Lupita con 3; La Pradera con 3; Las Eras con 3 y la 24 de Diciembre también con tres homicidios.

Sabías que… en los últimos tres años, los días 2, 5, 4, 15, 17 y 21 de mayo han asesinado a personas y los sábados y los martes, han sido los días en los que se han presentado mayor cantidad de casos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba