Pozo en Veredas con recursos municipales

NPE160101 (2)

Pénjamo, Guanajuato

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, a bordo de una retroexcavadora dio el inicio de los trabajos de electrificación y equipamiento de un pozo para agua potable en la comunidad de Veredas.

El proyecto se trata de una subestación tipo rural, con una línea de electrificación, una bomba sumergible tipo centrífuga para bombeo, con un gasto de 4.0 litros por segundo, a un nivel topográfico de 103 metros, según los datos técnicos de la obra.

La directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Rocío Castillo Vázquez informó que adicionalmente y a través de la Comisión Estatal del Agua se instalará un tanque elevado y líneas de conducción, con lo que el equipamiento será totalmente completo.

El delegado Julio Cesar Hernández y el subdelegado Rafael Castro Ramos hicieron uso de la voz para agradecer el apoyo del alcalde, quien agregó que ésta obra que no estaba previamente programada, es de vital importancia pues tendrán agua en sus hogares.

Rocío Castillo Vázquez informó a los habitantes de Veredas que la obra que se inicia es una inversión del municipio en su totalidad por un monto de 600 mil pesos y contara de una caseta de operación para la protección y salvaguarda del equipo y aparatos de control, silletas para el soporte del tren de válvulas y construcción de boca de pozo.

Además se construirá la cerca perimetral con malla ciclónica, un equipo de cloración de agua, un tren de válvulas consideradas como especiales, de 3” de diámetro.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero destacó el trabajo realizado por su delegado al estar tocando puertas e insistiendo en la elaboración de esta obra vital para su comunidad y dijo que es así, como comunidad y autoridades municipales, logran avanzar en el desarrollo de todas y cada una de las acciones del municipio.

NPE160101 (1)
Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba