“Me dijo majaderías, sacó una pistola y me quitó los anillos”

NIR160104

Irapuato, Guanajuato

“Me preguntó por una guardería y luego me sacó una pistola, me dijo muchas majaderías y me quitó los anillos”, así fue como María Fuentes de 55 años relató la forma en la que un asaltante le quitó las joyas que traía en sus manos de camino a hacer ejercicio en el complejo del IMSS ubicado en la colonia Benito Juárez.

Eran minutos antes de las nueve de la mañana, la señora María acostumbra ir a su clase de zumba con sus amigas desde hace varios años; al salir de su casa se va caminando por el bulevar Mariano J. García hasta llegar a la calle Arcadio Ramírez, donde se encuentra un complejo afiliado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La mujer dedicada al hogar, dijo que frente a la entrada del Cecati, otro de los centros de desarrollo de la zona, se le acercó un joven de estatura media, tez moreno claro, con cabello recortado, camisa casual y pantalón de mezclilla, pidiendo referencias sobre una “supuesta guardería”.

“Me dijo que si no conocía una guardería; sacó un papel para enseñar la dirección, después paso una de sus manos por la cintura y me mostró una pistola; cambió su actitud y me empezó a insultar, me quitó los anillos y se fue en su bicicleta; me sentí paralizada” expresó la mujer el momento de relatar cómo fue en que ocurrieron los hechos.

Después María siguió su camino y llego a realizar ejercicio, pues consideró que al igual que ella a otras mujeres han pasado por la misma situación y al parecer las autoridades no han hecho nada al respecto.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar