Potabilizadora en colonia Lázaro Cárdenas

Irapuato, Guanajuato.- Al instalar y poner en funcionamiento la garrafonera en colonia Lázaro Cárdenas, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), garantiza a los colonos un consumo de líquido vital seguro.

Dos mil habitantes de la zona y de colonias aledañas tienen a su alcance la potabilizadora que expende garrafones de 19 litros con agua de calidad que cumple con las normas requeridas por la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Ubicada en la calle Adolfo López Mateos, esquina con Felipe Ángeles, este expendio de agua potable funciona desde el mes de Septiembre del 2014 y cuyo objetivo es dotar de agua libre de metales y apta para el consumo humano, a precio accesible.

Al ser el arsénico o flúor  son los principales problemas que afectan la calidad del agua en las fuentes de abastecimiento (pozos), el organismo operador del agua a través de un estudio a fondo en la zona y optó por la instalación de una potabilizadora que cuenta con una máquina que funciona con un sistema de filtros y osmosis inversa para eliminación de sustancias tóxicas y microbiológicas.

Este proceso es supervisado por la Gerencia de  Tratamiento de Aguas, lo que garantiza al ciudadano un consumo de agua potable y segura todos los días, a un costo accesible.

El costo de recuperación por el llenado del garrafón es de 6 pesos y lo recaudado sirve para dar mantenimiento a la planta potabilizadora y continuar así con instalaciones en óptimas condiciones que benefician de manera directa al ciudadano.

Japami invita a los habitantes de colonia Lázaro Cárdenas a consumir el agua potable que se tiene a disposición en la garrafonera y la cual cumple con los estándares de calidad para el consumo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button