Dejan libre a “La Reina del Pacífico”

NNA080202-1

Nayarit, México.- Sandra Ávila Beltrán “La reina del Pacífico” salió del penal Del Rincón ubicado en Tepic, Nayarit, luego de que un  tribunal federal ordenó su liberación y la absolvieran del delito de lavado de dinero.

Su liberación se realizó a las 10 de la noche de este sábado, donde familiares ya la esperaban a su salida.

Fue el tribunal del estado de Jalisco quien ordenó la liberación inmediata de Ávila Beltrán, una resolución que según informó el sánado la fiscalía mexicana no admite recurso alguno.

La Procuraduría General de la República (PGR) comunicó que el 6 de febrero la magistrada del segundo tribunal unitario del tercer circuito revocó una sentencia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita ya que Ávila Beltrán “ya había sido juzgada por el mismo delito, tanto en México como en el extranjero”.

Desee el 2007, la Reina del Pacífico fue detenida en México acusada por la PGR de introducir al país varias toneladas de cocaína en 2002 junto con su expareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, alias El Tigre.

A finales de 2010 un juez mexicano la absolvió de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, pero la retuvo para ser extraditada a Estados Unidos, lo que sucedió en agosto de 2012, donde le dictaron sentencia de 70 meses en prisión.

En agosto de 2013 fue enviada nuevamente a México y encarcelada para enfrentar a la justicia por cargos de lavado de dinero.

El 5 de septiembre del 2014, Sandra Ávila Beltrán, fue condenada a cinco años de prisión y mil días de multa por ser penalmente responsable en la comisión del delito de operaciones de procedencia ilícita y fue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social en el estado de Nayarit.

Con información de EFE

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button