Huanímaro, Guanajuato.- El proyecto “Ruta Turística”, estrategia prioritaria de la alcaldesa de Huanímaro, Laura Villalpando, sufrió una “pausa”, derivado al poco recurso que se aprobó para la obra que consistiría en una tirolesa, mirador y un puente histórico.
“Tenemos el proyecto ya validado, realizamos una propuesta de inversión para este ejercicio fiscal, pues es uno de nuestros proyectos prioritarios, pero se sufrió del recorte presupuestal desde el gobierno federal”, dijo.
La alcaldesa señaló que hubo un recorte de recursos para el estado y la federación, es por ello que no llegó el presupuesto suficiente para llevar a cabo la obra turística.
“Pudimos haber comenzado la obra, pero consideramos que era más importante realizar otras que eran fundamentales y muy necesarias para la población”, explicó.
Obras como; La ampliación de drenaje de la colonia Santa Regina, pavimentación y ampliación de drenaje en Joroches además de un tanque elevado, así como cubrir algunas necesidades de La Lobera, son la prioridad de la alcaldesa.