Guanajuato, Gto.- En la entrada de la comunidad del Zangarro en el municipio de Guanajuato el estado de la carretera en la entrada a la comunidad es “una porquería” a menos de una semana de haberse entregado la obra de rehabilitación de la carretera, señalaron algunos vecinos enojados, por el mal trabajo de la obra.
El tramo de la carretera que comprende la entrada a la comunidad tenía meses de estar siendo reparado, de hecho, al llegar a la zona en reparación lo automovilistas eran desviados a un camino alterno para no afectar a los trabajadores y que los trabajos se realizaran en ambos sentidos simultáneamente.
El señor Ramiro Farías, habitante de la comunidad señaló que, el tramo en reparación fue terminado y entregado la semana pasada; hoy jueves, no ha pasado ni una semana, y ya la cinta asfáltica de la carretera se desprendió, además de mostrar ondulaciones y deterioro.
El señor Farias dijo que, no es posible que las autoridades permitan este tipo de trabajos, señaló que al parecer, “la empresa contratada para la rehabilitación del tramo carretero se demoró en el tiempo para entregar la obra, entonces los trabajos tuvieron que ser forzados, por consiguiente mal hechos para no hacerse acreedora a las multas por entregar un trabajo tardío”.
El vecino del Zangarro dijo que no es posible que los impuestos se derrochen de esta manera, las autoridades no deberían de aceptar trabajos de malísima calidad, “ni siete días han pasado y la carretera ya tiene grandes baches.