Abasolo, Guanajuato. – La alcaldesa de Abasolo, Roció Cervantes Barba, se unió a la celebración de los 70 años de la asociación de porcicultores en el municipio; durante la festividad, la mandataria municipal destacó la importancia de esta longeva asociación en el impulso económico de la región.
La alcaldesa Cervantes Barba expresó su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento del sector porcícola señalando que, en colaboración con el gobierno del estado, buscarán trabajar de la mano con la asociación para atender sus necesidades y mejorar tanto el apoyo a los socios como las instalaciones que utilizan.
La mandataria reveló que, en cuanto a solicitudes específicas realizadas por la asociación, por el momento, han presentado una petición relacionada con el saneamiento y drenaje de las instalaciones.
La abasolense calificó esta solicitud como una petición “sencilla”, pero crucial para el adecuado funcionamiento de las operaciones porcícolas en la zona.
Roció Cervantes subrayó la importancia de respaldar a los porcicultores, destacando que este sector desempeña un papel fundamental en la economía local, asegurando que continuarán las conversaciones con la asociación para abordar otras necesidades y garantizar acciones integrales a los productores porcícolas, en Abasolo.