Por un Corazón Saludable

semana_corazonAbasolo, Guanajuato

La Secretaría   de Salud, a través de CAISSES Abasolo y con la participación de Sistema DIF, Presidencia Municipal, COMUDAJ y Centro Gerontológico, realizaron “La Semana Nacional por un Corazón Saludable”, dentro del marco del Día Mundial del Corazón.

La Idea central de esta campaña, fue efectuar acciones de prevención y promoción de la salud, tomando en cuenta que en la actualidad la hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo que se presenta con mayor índice de alerta, por lo que se han considerado estrategias del Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano para prevenir posibles riesgos.

“La Semana Nacional por un Corazón Saludable”, estuvo dirigida a toda la población, dando prioridad a personas de 20 años en adelante, ya que se pretende realizar la detección oportuna  de la aparición de las enfermedades crónicas no trasmisibles, promoviendo la adopción de un estilo de vida saludable.

Dentro de las acciones preventivas de acuerdo al Programa de Salud en el Adulto y en el Anciano, se encuentran las siguientes: Educación para la Salud, Comunicación Educativa y Comunicación Social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close