Por creerse “narcos” cesan a 15 policías en Pénjamo

narcopolicias

Pénjamo, Gto.- En lo que va de la administración, han sido “despedidos” 15 policías municipales, esto por diferentes motivos, así lo refirió el secretario del Ayuntamiento, Francisco Javier Pérez Cervantes.

Respecto al número de elementos que han sido dados de baja, de la corporación, el funcionario explico que han sido alrededor de 15 ceses, no más.

El mayor número de motivos, de estas bajas, es porque a algunos elementos se les hace sencillo el llegar a amenazar a sus compañeros.

“Se les hace fácil decir que pertenecen a tal o cual cartel, y difamarse unos a otro; debo señalar que en estos momentos dentro de seguridad Pública no hay, no existe, algo por el estilo, pero este tipo de bromas o comentarios, nos orilla a tomar este tipo de determinaciones, porque no podemos tolerar este tipo de actitudes” dijo el funcionario.

Javier Pérez, expresó que algunos otros han sido cesados de sus funciones, por causas como abandonar o extraviar su arma, y esta es una situación que si agrava la circunstancia y es este motivo por el cual han sido dados de baja; otros elementos han sido dados de baja, por no haber aprobado el examen de control y confianza.

El Secretario del Ayuntamiento, en este punto, mencionó que puede adelantar que están por dar de baja a un importante número de elementos, al decir que “solo estamos en espera de que se nos liberen los resultados por parte del CESEG en León, para proceder como marca la normatividad; aún no podemos adelantar cuantos elementos pudieran ser dados de baja, esto se determinara en base a los resultados de los exámenes.

En el mismo tema Javier Pérez expresó que el director de seguridad Pública, se preparó de una manera muy especial, ya que a los elementos que se les enviaría a presentar su examen, fueron objeto de un primer tets, pruebas física, toxicológicas y psicológicas, para que tuvieran más posibilidades de quedarse.

“Hicimos esta acción de pre evaluar a los aspirantes, para ahorrar recursos, ya que cada examen de control tiene un costo de 4 mil pesos y no tiene caso invertir en una propuesta que pudiera no acreditar” puntualizó.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba