Campaña contra el Cáncer de mama, consultas gratis

cancer de mama ok

La Piedad, Mich.- Con el objetivo principal de informar y prevenir el cáncer cervicouterino entre las mujeres, el Instituto Municipal de la Mujer anunció una campaña contra el cáncer.

La encargada de la política social de las mujeres en el municipio Eréndira Trinidad Ramírez Zaragoza, dio a conocer que se estará trabajando con la dirección de Desarrollo Social, a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) por medio del esquema Hábitat.

Será a partir del día 23 de este mes que se dé inicio con esta actividad en el Centro Comunitario “Carlos Castillo Peraza” de la colonia Vasco de Quiroga a partir de las 10 de la mañana y sin costo alguna para las interesadas en realizarse los estudios pertinentes.

La meta es poder brindar el apoyo a más de 800 mujeres de la zona urbana, así como concientizar sobre la importancia de la salud interna de las mujeres. En las comunidades se trabaja cada seis meses con esta campaña a través del programa “Oportunidades” de la dirección de Desarrollo Social de la ciudad.

Asimismo, a todas aquellas interesadas pueden pedir información en el teléfono 52 2 78 52 o en las oficinas ubicadas en la calle Hidalgo # 181 o bien a través de las redes sociales en la que deberán proporcionar el nombre completo, domicilio indicando que centro comunitario les queda cerca, edad, estado civil, así como señalar si con anterioridad se ha realizado el estudio.

Énfasis

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, en el país se registraron tres mil 959 muertes a consecuencia del cáncer, que en muchos de los casos era prevenible o curable en su etapa temprana de detección.

Informes

Colonias Santa Fe el día 24 a partir de las 10 de la mañana

Fraccionamiento Delta el mismo día de 14:00 a 17:00 horas

Miércoles 25 en la Colonia México 10 de la mañana

Centro Comunitario de Laureles el jueves 26 a partir de las 10

Viernes 27 del mes en la Miguel Silva en un horario de 10 de la mañana ese mismo día de 14:00 a 17:00 horas en la colonia Lázaro Cárdenas.

Sábado 28 del mes en las canchas de la colonia Infonavit El Fuerte.

*Las consultas iniciaran a partir de las 10 de la mañana, para que el día lunes se concluyan las actividades con la instalación del módulo en el parque Morelos y en las instalaciones del IMM de 10 de la mañana y de las 14:00 a las 17:00 horas respectivamente.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba