Por comentarios racistas, expulsan a tres aficionados del Cruz Azul

aficionados

León, Guanajuato

Tres aficionados del Cruz Azul fueron expulsados del estadio León, por hacer comentarios racistas en contra de Eisner Loboa, jugador de la Fiera.

Fue en el minuto 30 cuando las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) identificaron a  tres aficionados de la Máquina que hacían sonidos cada vez que Loboa se acercaba al balón.

El inspector de la Femexfut ordenó que fueran expulsados y su salida del estadio se dio inmediatamente, tiempo después los aficionados trataron de reingresar al inmueble por la puerta 11, pero el acceso les fue negado.

La determinación de expulsar a quienes agredan a los jugadores, surgió a raíz de lo ocurrido hace un mes en un encuentro entre el Pachuca y el Atlante, donde los jugadores Enner Valencia y Walter Ayoví fueron víctimas de comentarios racistas por lo que el Grupo Pachuca, del cual depende el León, los expulsó de por vida de los estadios León, Hidalgo y Tres de Marzo. Por estos sucesos, la Femexfut lanzó el 24 de febrero el  “Potocolo contra el Racismo”.

Related Articles

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button