Asesinan a Gustavo Garibay, alcalde de Tanhuato, Michoacán

alcalde

Tanhuato, Michoacán 

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que el alcalde del municipio de Tanhuato, Gustavo Garibay, fue privado de la vida esta mañana. El edil fue ejecutado afuera de su domicilio por unos hombres armados que con rifles de alto poder dispararon en su contra, según las primeras investigaciones.

El alcalde murió inmediatamente y luego de los hechos los agresores, se especula que fueron tres, se subieron a una camioneta blanca y abandonaron el lugar.

Por medio de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó que afuera de la casa del alcalde se encontraron nueve cartuchos percutidos calibre 38 super, tres cartuchos percutidos calibre 7.62 y seis cartuchos percutidos calibre 2.23, además de que en el lugar se encontró una camioneta Ram tipo Pick up de seguridad Pública municipal con placas 04-514 que también presenta impactos de bala, según el sitio milenio.com.

Gustavo Garibay, quien pertencecía al Partido Acción Nacional (PAN), sobrevivió a un atentado ocurrido el 31 de octubre de 2012, en aquel momento fue trasladado en un helicóptero para recibir atención médica en la ciudad de Morelia.

Luego de este acontecimiento, las autoridades estatales y federales mantuvieron escoltado al alcalde de Tanhuato, sin embargo, luego de varios meses y sin explicación alguna se le retiró esta protección.

Respecto al asesinato de Gustavo Garibay, la presidenta del PAN, Cecilia Romero Castillo declaró en un comunicado de prensa: “La estrategia en Michoacán sigue sin dar resultados concretos, pues los alcaldes han sido aislados de la misma y han recibido de parte del gobierno federal un trato indolente, a pesar de que son los Presidentes Municipales quienes mejor conocen los problemas de su localidad”

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button