Poncho Ruiz y Márquez contra Zavala Procell

Irapuato, Guanajuato.- El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y el diputado local del PAN, Alfonso Ruiz Chico solicitaron que se investigue a fondo luego de que se difundiera imágenes de una camioneta de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estacionada afuera aparentemente de la casa de gestión del legislador priista y aspirante a la alcaldía de Irapuato, Gerardo Zavala Procell.

Miguel Márquez indicó que el manejo de los recursos públicos es un tema que se está abordando en el Congreso del Estado y son los diputados quienes tienen que solicitar una auditoria sobre el “quehacer” de los servidores públicos y en su caso que se aplique la ley.

Reiteró que “Yo lo he hecho de manera general, de manera muy clara y esto aplica al gobierno federal, obviamente al gobierno estatal me incluyo, ahora sí como jefe del ejecutivo y gobiernos municipales, tenemos que ser muy cuidadosos en el manejo de los recursos, yo siempre lo digo son recursos públicos, son de los impuestos de los ciudadanos, es una obligación nuestra el brindar los servicios que se programan, los acciones de infraestructura que se llevan a  las diferentes comunidades, colonias, municipios y en ese sentido en una democracia debe respetarse la decisión de todos y cada uno de los ciudadanos”.

El diputado panista apuntó que como legisladores en su facultad fiscalizadora exigen   también “que se pueda auditar que se pueda investigar y que se pueda aclarar esa situación, es importante que nace en procesos electorales, estamos en la antesala de procesos electorales se pueda manejar de forma acorde los programas, los presupuestos y más si son instituciones”.

Los servidores públicos y las instituciones deben “comportarse” al margen de la ley y no hacer mal uso de los manejos públicos, dijo.

Recordó que hay “antecedentes” en el caso del diputado local del PRI, Gerardo Zavala Procell, “Ustedes saben bien el manejo de las despensas que se dio, muy particular en este caso, entonces por eso solicitamos que se pueda auditar que se pueda investigar sobre todo aclarar y en su momento si hay responsabilidad que se pueda sancionar”.

Aunque es una situación que no se puede afirmar, señaló que la fracción del PAN, en caso de reunir las pruebas necesarias formalizará una queja.

Contexto

Es importante mencionar que la delegada de Sedesol en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, fue acusada de desviar recursos públicos a favor del diputado local, Gerardo Zavala Procell, anteriormente.

Articulos Relacionados

2 Comentarios

  1. Doble MORAL con nuestros servidores publicos ellos tambien mandan cobijas despensas juguetes material para construccion Y MUCHOS MAS APOYOS PARA SUS ABANDERADOS A LAS DIFERENTES ALCALDIAS(PAN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close