Gira de trabajo del Alcalde Sixto Zetina y el Gobernador Miguel Márquez Márquez

Irapuato, Guanajuato.- Las comunidades Carrizal Grande, el Ranchito y Loma Bonita así como sus zonas aledañas podrán contar en un futuro con su drenaje así como sus calles pavimentadas, con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, así se comentó en el arranque de obras que se llevó a cabo en dicha comunidad a cargo del alcalde Sixto Zetina Soto y el Gobernado Miguel Márquez Márquez entre otras autoridades competentes.

El alcalde Sixto Zetina Soto dijo que dichas obras facilitarán y mejorarán la calidad de vida de todos los habitantes de la comunidad Carrizal Grande, el Ranchito y Loma Bonita, así como sus zonas aledañas pues también serán beneficiadas.

El alcalde además habló del tema de los apoyos como el que se le otorgó a la comunidad “Estos apoyos, estas construcciones se pagan con su dinero, con sus impuestos, y no lo paga ningún partido político, de igual forma cualquier apoyo es de sus recursos, las televisiones no las da ningún partido”.

Por otra parte Humberto Rosiles Director de Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato comentó que mencionada obra se concluirá en un aproximado de 180 días beneficiando a un aproximado de 3123 personas de 3 comunidades.

Datos de la obra

Se colocará 11 mil 174 metros de tubería de 20 centímetros de diámetro, se instalará más de 2 mil 804 metros de tubería de pvc de 25 centímetros de diámetro, construirán 250 pozos de visita de varias profundidades, se suministrara 2 mil 625 metros de tubería de pvc de 6 pulgadas para descargas entre otros aspectos.

A su vez el Gobernador recalcó nuevamente que esta obra cambiara la calidad de vida de las personas de las comunidades y mencionó que superaron el compromiso, pues en un inicio se dijo que únicamente sería la pavimentación de calles, pero se optó finalmente por realizar el trabajo completo incluyendo el drenaje, “Son obras que no se ven pero son necesarias para la gente, pueden decir el día de mañana que no se hizo nada pero ustedes verán cómo va mejorar su calidad de vida”.

El Gobernador finalizó diciendo que incluso en un futuro les mejorará la carretera pues ya está muy maltratada, cuestión que puso contento a los pobladores pues es su camino diario, al trabajo, escuela entre otros lugares.

 

Énfasis

Dentro de la Gira de trabajo del  Alcalde Sixto Zetina y el Gobernador Miguel Márquez Márquez, también acudieron al arranque de calle Rivera Rio en Cuchicuato así como a la entrega de obras de pavimentación en la comunidad de Rancho Grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar