Policlínica de Especialidades “desatiende” a joven baleado; “le cierran la puerta”

nes290102

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Salamanca, Guanajuato.- Un joven de 24 años, que había recibido dos impactos de bala, al parecer el personal médico del hospital “Policlínica de Especialidades” en Salamanca no quisieron abrirle la puerta. El lesionado fue llevado de emergencia al Hospital General, después de varios minutos de permanecer tirado en la calle hasta que llegó una ambulancia de la Cruz Roja a atenderlo.

El herido responde al nombre de Julio Cesar Juárez González de 24 años, que tiene su domicilio en el poblado de San Juan de la Presa en ese municipio; según el reporte que llegó al Sistema de Urgencias 066 una persona estaba tirada en la calle y requería atención médica.

Al parecer el salmantino, posterior a recibir dos balazos, uno de ellos en el hombro del lado derecho y en la rodilla del mismo lado, alcanzó a llegar a la “Policlínica de Especialidades” ubicada en la calle Ezequiel Ordoñez que se encuentra a espaldas de la Cruz Roja.

El lesionado y según la versión de algunos testigos, fue que estaba tocando la puerta del hospital para que lo atendieran a eso de las 17:40 horas, en la que se recibió el reporte a las autoridades; el joven al no recibir respuesta se tiró al piso a la llegada de otro tipo de atención.

Paramédicos de la Cruz Roja, llegaron a los poco minutos, aunque para ese momento Juárez González ya había perdido bastante sangre; el muchacho, fue llevado de emergencia al hospital General y su estado de salud es considerado como grave, en relación a qué fue lo que ocurrió se desconocen las causas del ataque.

Related Articles

One Comment

  1. Recordemos que la ley general de salud obliga a cualquier institución médica y a cualquier persona con conocimientos en la salud, a brindar atención a personas lesionadas, esperemos que la jurisdicción sanitaria realice las investigaciones y que el caso sea turnado al ministerio público por tratarse de una negligencia médica, estos casos no pueden repetirse, mano dura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button