Policías detienen y golpean a mujer en San Miguel de Allende

En los videos que circularon en redes sociales se observa a cuatro agentes sometiendo y pateando a una mujer tendida en el suelo

Agentes de la policía municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, se encuentran bajo investigación luego de ser exhibidos en video golpeando a una mujer en el suelo, que había sido detenida en la vía pública la madrugada del domingo.

De acuerdo con un comunicado difundido por el gobierno local, los hechos se registraron alrededor de las 02:29 horas, cuando los uniformados atendían un reporte de una supuesta riña en el exterior de un bar.

“Hasta el lugar se trasladó, en primera instancia, una unidad policial con dos tripulantes, quienes emitieron comandos verbales para que dejaran de reñir. No obstante, las agresiones se turnaron hacia los elementos de la Policía”, señala el comunicado.

De acuerdo con el gobierno municipal una agente de la Policía fue golpeada y resultó lesionada, “toda vez que fue tirada al suelo, recibiendo patadas de la multitud”.

“Por este motivo, se solicitó apoyo de más personal policial, ya que los agresores superaban en número a los policías presentes. Minutos después, arribaron más policías a este sitio, por lo que se aseguraron en el lugar a cuatro personas, quienes se presentaron ante el Juez Calificador”, sostiene el comunicado.

En los videos que circularon en redes sociales, y que fueron difundidos por medios locales, se observa a los cuatro agentes sometiendo y pateando a una mujer tendida en el suelo.

También se alcanza a apreciar como otras personas se acercaban para intentar quitar a los uniformados de encima de la mujer, pero eran empujados y golpeados con sus bastones retráctiles.

“Derivado de lo expuesto en una denuncia ciudadana sobre el actuar de los elementos de Policía, se procederá a realizar una investigación de los hechos para deslindar responsabilidades sobre el actuar de los elementos”, informó la autoridad local.

En su comunicado, el gobierno municipal afirmó que reconocerá a todos aquellos policías que hagan bien su labor y “sancionará a aquellos que no realicen sus actividades apegadas a la legalidad”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button