Policía municipal, detiene a presunto “huachicolero” en una persecución

Irapuato, Guanajuato

La policía municipal en persecución, lograron la detención de un presunto huachicolero que  presuntamente había sido reportado, porque al parecer pretendía junto a otra persona robar combustible clandestinamente. El hecho ocurrió entre los poblados de Serrano y San Antonio Tejas en Irapuato.

Según la información dada a conocer por las autoridades el reporte se dio, luego de que a través del Sistema de Emergencias 066 les reportaron que en el poblado de Serrano se encontraba una camioneta con personas armadas que supuestamente pretendían dañar un ducto de Pemex.

El grupo de reacción de la policía municipal denominado Lobo, al entrar por varios caminos de terracería, que conducen a la comunidad de Buenos Aires, propiamente Serrano y San Antonio Tejas observaron una camioneta blanca de “lujo” tipo Escalade con dos personas encima de la misma.

Los ocupantes del vehículo, según la apreciación de las autoridades, realizaron detonaciones en contra de la policía municipal, iniciándose una persecución, con apoyo del ahora grupo Delta que es de moto-patrulleros, siendo uno de los uniformados “derribado”, debido a que al parecer los supuestos delincuentes no se quisieron detener.

El moto-patrullero sólo sufrió daños leves; metros adelante la camioneta detuvo su marcha, descendiendo los aparentes delincuentes en una zona de sembradíos, donde uno de ellos fue detenido que era el que conducía la camioneta blanca.

Del otro presunto “huachicolero”, se metió a la zona de siembra sin ser detenido; de acuerdo a la información de las autoridades, sólo dijeron que el detenido era Carlos N, de 29 años, con domicilio en el poblado de San Antonio Tejas, este último puesto a disposición de las autoridades competentes para tratar de iniciar las investigaciones y determinar qué fue lo que ocurrió realmente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button