Sin apoyo del gobierno, mexicano de 70 años gana oro en atletismo

México

Alberto Martínez mexicano de 70 años, viajó a Costa Rica, únicamente con la ropa que traía puesta, para ser parte de la competencia de Atletismo Máster, Campeonato Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) 2014.

El atleta es originario de Veracruz, supuestamente recibió el rechazo del gobierno de México para viajar a mencionada competencia, así lo relató durante una entrevista realizada por un medio locao, y puesta en un video que circuló por las redes sociales.

Según la información dada a conocer en dicho video, toda la situación en la que se vio envuelto el atleta de 70 años no lo detuvo, ya que su confianza, amor y ganas de realizar sus sueños lo llevaron al país centroamericano, pese a que no sabía en donde dormiría.

“Estoy muy indignado con mi gobierno, porque represento a mi nación, no recibí apoyo, pero lo demuestro” mencionó con lágrimas en los ojos.

Luego del gran esfuerzo que realizó Alberto Martínez, consiguió la medalla de oro al ganar la prueba de salto de altura consiguiendo los 1.22 metros.

Consiguió también el tercer puesto en la competencia de 400 metros  planos al registrar una hora con 20 segundos y medio.

111 mexicanos los que estuvieron durante cuatro días en Costa Rica, siendo la segunda delegación más numerosa superada solamente por los anfitriones con 187 atletas.

En la competencia se contó con la participación de 608 atletas en distintos rangos de edad: 30-40, 35-39, 40-44, 45-49,50-54, 55-59, 60-64. 65-69, 70-74 y 75-79 años, femenil y varonil.

Información MVS Noticias, La silla rota

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button