Polémica victoria de las Águilas

america leon

En la actividad de la jornada 3, las Águilas del América consiguieron abollar la corona al equipo León por marcador de 1-0 en el Estadio Azteca, gracias a un error arbitral.
Fue un partido intenso en la primera parte con dos equipos que salieron con la dinámica que muestran en todos sus encuentros y con la intención de buscar el gol desde el silbatazo del arbitro Paul Delgadillo.

La fiera fue quien tuvo las opciones más claras, con remates dentro del área que atajó de buena forma el guardameta Moisés Muñoz. Mientras que el América también tuvieron oportunidades, pero con disparos de media distancia que contuvo el arquero esmeralda, William Yarbrough.

El actual campeón con velocidad y precisión en los toques, intentó jugar de manera vertical en el Coloso de Santa Úrsula. Carlos Peña y Luis Montes estuvieron muy participativos en el medio campo.

Rubens Sambueza fue quien más intentó del lado azulcrema, pero la marca del Gallito Vázquez y los recorridos del Gullit Peña y Montes lo mantuvieron estático por algunos momentos.

La acción más dudosa para el silbante Paul Delgadillo fue una jugada del Maza Rodríguez sobre Peña que tiró al jugador guanajuatenese, pero sin que se marcara nada dentro del área. Para la segunda parte, las Águilas tuvieron más posesión de balón y no dejó al León tener más opciones claras al frente. El América tuvo un par de claras en los pies de Raúl Jiménez, pero se fueron por un costado del arco.

En el complemento hubo polémica y fue a favor del América. Al 67’, el zaguero Ignacio González derribó a Raúl Jiménez en los linderos del área, pero el árbitro marcó la infracción dentro, el penal lo convirtió después el propio Jiménez. Tras la anotación, Luis Montes se fue expulsado por reclamos al juez central.

León ya no pudo hacer nada en los minutos que le quedaron para revertir la situación, América controló el ritmo y los tiempos.

El campeón recibió la primera abolladura en su corona, en apenas la tercera semana del Clausura 2014.

Con este resultado, las Águilas llegan a seis puntos. La siguiente semana visitan al Atlas en el Estadio Jalisco. Por su parte, el León se queda con cuatro unidades y recibirá al Pachuca el próximo sábado en el Estadio Nou Camp.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba